Brindamos una amplia gama de servicios,
porque todos somos diferentes.

Integrasens se adapta a tus circunstancias.

Ester Buzón Antón

Mi vocación por la Terapia Ocupacional surge de observar a una amiga de mi madre en la urbanización, viendo como trataba a un niño que traían en acogida los fines de semana, veía su trato, el amor que le daba y la rehabilitación que le hacía y algo se despertó dentro de mi “yo de mayor quiero ser Terapeuta Ocupacional”.

Y así en el año 2004 logré graduarme en la carrera más humana que conozco. Lo único que mi camino se desvío, ya que al principio es difícil poder alcanzar el sueño de trabajar con niños porque pocos son los centros que te abren las puertas sin experiencia.

Así que empecé a trabajar en geriatría, pero tras 5 años con esta población decido ir a ver trabajar a una de mis compis de carrera al centro pediátrico donde trabajaba y…. algo se volvió a despertar en mi….y pensé….nadie va a frenarme en poder cumplir mi sueño…de hecho mis compañeras de carrera siempre me han dicho “pero Ester si tú siempre has dicho que querías trabajar con niños”….cierto era jejeje pero gracias a esta visita puse todos los medios, me empecé a formar en Psicomotricidad vivencial, a hacer cursos relacionados con Pediatría para poder ofrecer a los peques un tratamiento lo más global posible.

Y así empecé por fin a trabajar en el año 2012 con peques…no me lo creía estaba tan feliz…..eso sí me di cuenta que hay que estar en constante evolución para poder ofrecer lo mejor de ti, saber observarles, acompañarles en su desarrollo, ofrecerles su tiempo y su espacio…. es lo más maravilloso del mundo, gracias a las familias que han confiado tanto en ti estos años dejándome en mis manos a sus peques.

En el año 2015 hubo otra revolución en mi vida, nace mi primer hijo, Diego…y se pone mi vida patas arriba…durante el embarazo empiezo a formarme en Lactancia Materna, Porteo, Baby Led Weaning…algo en mí me pide poder ofrecer a mi peque una crianza respetuosa y sé que cuanta más información se tenga menos te hacen dudar los que te van dando opiniones a lo largo del embarazo, parto y postparto.

Más tarde en el postparto me di cuenta de lo solas que estamos hoy en día las mujeres, y la falta que hace tener una tribu cerca donde poder compartir esas experiencias o simplemente charlas sanadoras con un grupo cercano de mamis que pasen por la misma situación que vives tú en ese momento…y me seguí formando a parte de mi formación continua de Terapia Ocupacional en Maternidad Consciente.

Después del embarazo me incorporo en otro centro de trabajo; me da la oportunidad una amiga que confía en mí para que esté a su lado en su nuevo proyecto y ahí surge el segundo flechazo en mi vida jejej “conocer a Marina” que puedo decir de ella…parecía que la estaba esperando, nunca he sentido tanta complicidad con alguien, con una mirada sabemos lo que nos queremos decir..comprendernos…no sé es tan difícil poder trabajar con alguien tan agusto…nunca me había ocurrido esto..

A los meses nos tuvimos que separar porque me volví a quedar embarazada, y como nos echamos de menos en esa temporada de baja por maternidad, pero yo estaba en cuidarme y prestar la atención necesaria a mi embarazo, porque Mario también se lo merecía.

En esos meses en los que Marina venia a verme a casa, a jugar con mi hijo mayor, surgió la gran idea ¿y si nos atrevemos a montar algo juntas? ¿por qué no? y así surgió nuestro pequeño proyecto “Integrasens”….el cual nos ha unido más si cabe, nos hemos apoyado en los buenos y malos momentos….en eso consiste la amistad ¿no?

En ese momento también surge la idea de poder conciliar la vida laboral con la familiar…¿xq es tan difícil actualmente? así que decidimos crear un espacio respetuoso para cuidar a niños por las mañanas en nuestro centro y así compatibilizar nuestra propia maternidad con nuestro otro pequeño sueño “nuestro centro”.

Y  ya está…..sólo esperamos poder compartir grandes experiencias con las familias que acudan a nosotras, jugar, disfrutar, compartir esos pequeños momentos que marcan la diferencia.

Marina Martínez Vargas

Por ello  comencé a formarme en crianza y pedagogías activas.  Debido a esto y a que  el destino puso a Ester en mi camino surgió la idea  y el valor  para llevarlo a cabo. Surge de este modo nuestro proyecto, un lugar donde  juntas poder conciliar la vida laboral con la familiar,ofrecer un espacio de crianza respetuoso  a la vez que desarrollamos una intervención global con niñ@s  con necesidades especiales y sus familias.

Y así, tras mucho esfuerzo y el apoyo incondicional de  nuestras familias , en 2018  abre sus puertas.

Porque en el camino podemos tropezar,
por eso es tan importante ir de la mano.

Suscríbete a nuestra newsletter

Change the color to match your brand or vision, add your logo, choose the perfect layout, modify menu settings, add animations, add shape dividers, increase engagement with call to action and more.

¡ME APUNTO!

Siguenos en las redes sociales