LOGOPEDIA - Integrasens

Rivas Vaciamadrid, Madrid, Avda Velázquez 4, Local 7 / Tel: 912518236 – 610154567

¿Qué es la Logopedia?

La Logopedia consiste en la re-educación de los trastornos innatos o adquiridos del lenguaje, comprendiendo los aspectos relativos al lenguaje oral o escrito.
Se dedica al diagnostico, prevención y tratamiento de las alteraciones del habla, del lenguaje (hablado y escrito, tanto en comprensión como en expresión), de la voz y de la audición, además evalúa posibles dislexias, discalculias o disgrafias.

¿Qué objetivos persigue?

  1. Prevenir alteraciones lingüísticas
  2. Detectar posibles dificultades
  3. Estimular el desarrollo del lenguaje oral, favoreciendo la comprensión y la expresión oral.
  4. Potenciar la comunicación, expresión de sentimientos, deseos y emociones.
  5. Estimular el habla y ofrecer buenos modelos a imitar.
  6. Compensar y paliar las dificultades
  7. Estimular el desarrollo de situaciones de comunicación respetando las normas propias de la comunicación, usando el juego como estrategia lúdica.

¿A quién va dirigido?

▪ RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE
▪TEL (TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE)
▪ PROBLEMAS DE LECTOESCRITURA
▪HIPOACUSIA
▪DISLALIA
▪ DISARTRIA
▪ DISGLOSIA
▪ DISFONÍA
▪LARINGECTOMÍA
▪AUTISMO
▪TARTAMUDEZ
▪DISFAGIA

 

¿Cómo lo hacemos?

Esta terapia se lleva a cabo por un Logopeda con formación en Psicomotricidad, el cual fomenta la salida de la voz a través del movimiento y la motivación que el juego psicomotriz aporta a los niños favoreciendo su aprendizaje y generalización, optimizando la capacidad del niño para comunicarse y para poder realizar funciones orales verbales y no verbales mejorando la calidad de vida.
El logopeda parte del nivel de desarrollo del niño y de sus conocimientos previos y proporciona situaciones de aprendizaje significativas y motivantes para el niño. El enfoque es lúdico, interactivo y participativo facilitando así un clima de comunicación idoneo. Para ayudar a la generalización de los conceptos el logopeda determinará si la sesión es individual o grupal, dependiendo de las caracteristicas individuales de cada niño y de los objetivos a perseguir.

Para más información puede contactar a través del siguiente formulario: