PSICOMOTRICIDAD - Integrasens

Rivas Vaciamadrid, Madrid, Avda Velázquez 4, Local 7 / Tel: 912518236 – 610154567

¿QUÉ ES LA PSICOMOTRICIDAD?

La psicomotricidad es una disciplina que se enfoca en el niño y su desarrollo tanto a nivel motriz como socio-emocional. Prestando especial atención al movimiento, la expresión corporal y el tipo de juego del niño, se ayudará a estos últimos a adquirir, mejorar y fortalecer sus habilidades en un contexto lúdico-creativo en el que el niño se siente libre de expresarse de la mejor manera posible. para promover un desarrollo psicofísico armonioso.

¿POR QUÉ HACER PSICOMOTRICIDAD?

La psicomotricidad es un importante campo de crecimiento para el niño tanto a nivel preventivo como de rehabilitación.

De hecho, en el campo educativo-preventivo es útil para todos aquellos niños que son tímidos, inseguros, que necesitan expresarse o que les resulta difícil concentrarse, ya que mejora la autoconfianza, la capacidad de expresarse y comunicarse y anima a la libertad de pensamiento y elección.

Desde un punto de vista terapéutico, por otro lado, ayuda al niño a mejorar, desarrollar y mejorar las habilidades motrices, cognitivas, emocionales y relacionales en un entorno altamente creativo y lúdico-creativo.

 

INTERVENCIÓN PSICOMOTOR

Las sesiones de terapia pueden llevarse a cabo individualmente o en grupos o junto con los padres.

La intervención neuropsicomotriz se ubica dentro de un cuidado global del usuario y se lleva a cabo en estrecha colaboración con el trabajo realizado por otros profesionales de rehabilitación tales como: logopeda, psicólogo o terapeuta ocupacional.

Para más información puede contactar a través del siguiente formulario: